Eficacia
Cantidad de efectos secundarios
Después de mi cirugía del tercer molar (muela del juicio) la cirujano maxilo-facial me prescribió comprimidos de Evocs (levofloxacino de 750mg) 1 comprimido diario, ketokorolako de 30 mg 1 tableta cada 6 horas, clindamicina de 300 mg 1 c/8 hrs, 2 ampolletas de celestone 1 c/24 hrs. La recuperación post-quirúrgica fue lenta ya que seguía con dolor e inflamación, de hecho au... leer másnque estaba tomando clindamicina y levofloxacino, a los 10 días de la cirugía aparació un abseso y advertí que además el maxilar estaba más grueso de lo normal, así que me enviaron a radiografía y el diagnóstico fue infección en el hueso, en seguida me prescribieron Macrozit de 500 mg 1 diario por 3 días. Me volvieron a prescribir Evocs de 750 mg (Levofloxacino de 750 mg) 1 c/24 hrs, Actron 600 mg (ibuprofeno) por otros 7 días. Al seguir mal me enviaron Flagyl (metronidazol) 500 mg y 1 caja de Facicam (piroxicam) 20 mg 1 c/24 hs, PERO, para este momento me sentía tan enferma que casi no podía caminar y lo peor es que yo no me imaginaba que tuviera relación con el LEVOFLOXACINO. Jamás había experimentado esto, creí que se trataba de otra enfermedad que me estaba atacando. Experimenté mayor dificultad de movimiento en las rodillas y en segundo lugar en los tobillos, además del dolor, tenía poca fuerza para mover mi peso, necesitaba apoyo. La mayor crisis duró 10 días aproximadamente, porque luego, he tenido recaídas principalmente en las rodillas (a veces en una sola), estos episodios duran de 1 a 2 semanas, y el movimiento en rodillas es limitado tanto para flexión como para extensión. Estoy preocupada porque no sé si esto vaya a ser irreversible, pues en realidad ya no he vuelto a ser la misma, ya no puedo estar en cuclillas ni de chiste. Mi último malestar empezó hace 8 días con entumecimiento en rodilla derecha y con una clara limitación de movimiento, dolor al caminar o incluso al tacto.... Esto me tiene un poco triste en verdad.
En fin, espero que mi caso sea de utilidad para que se eviten situaciones como ésta.
Nota: Cabe mencionar, que la infección de hueso finalmente cedió con fosfomicina de 500mg que me prescribió otro meédico -una pediatra-, era evidente que el Levofloxacino no estaba haciendo diferencia alguna en esto y desafortunadamente mi cirujano maxilofacial no encontró el tratamiento adecuado.
Gracias por su atención!
Después de mi cirugía del tercer molar (muela del juicio) la cirujano maxilo-facial me prescribió comprimidos de Evocs (levofloxacino de 750mg) 1 comprimido diario, ketokorolako de 30 mg 1 tableta cada 6 horas, clindamicina de 300 mg 1 c/8 hrs, 2 ampolletas de celestone 1 c/24 hrs. La recuperación post-quirúrgica fue lenta ya que seguía con dolor e inflamación, de hecho aunque estaba tomando clindamicina y levofloxacino, a los 10 días de la cirugía aparació un abseso y advertí que además el maxilar estaba más grueso de lo normal, así que me enviaron a radiografía y el diagnóstico fue infección en el hueso, en seguida me prescribieron Macrozit de 500 mg 1 diario por 3 días. Me volvieron a prescribir Evocs de 750 mg (Levofloxacino de 750 mg) 1 c/24 hrs, Actron 600 mg (ibuprofeno) por otros 7 días. Al seguir mal me enviaron Flagyl (metronidazol) 500 mg y 1 caja de Facicam (piroxicam) 20 mg 1 c/24 hs, PERO, para este momento me sentía tan enferma que casi no podía caminar y lo peor es que yo no me imaginaba que tuviera relación con el LEVOFLOXACINO. Jamás había experimentado esto, creí que se trataba de otra enfermedad que me estaba atacando. Experimenté mayor dificultad de movimiento en las rodillas y en segundo lugar en los tobillos, además del dolor, tenía poca fuerza para mover mi peso, necesitaba apoyo. La mayor crisis duró 10 días aproximadamente, porque luego, he tenido recaídas principalmente en las rodillas (a veces en una sola), estos episodios duran de 1 a 2 semanas, y el movimiento en rodillas es limitado tanto para flexión como para extensión. Estoy preocupada porque no sé si esto vaya a ser irreversible, pues en realidad ya no he vuelto a ser la misma, ya no puedo estar en cuclillas ni de chiste. Mi último malestar empezó hace 8 días con entumecimiento en rodilla derecha y con una clara limitación de movimiento, dolor al caminar o incluso al tacto.... Esto me tiene un poco triste en verdad.
En fin, espero que mi caso sea de utilidad para que se eviten situaciones como ésta.
Nota: Cabe mencionar, que la infección de hueso finalmente cedió con fosfomicina de 500mg que me prescribió otro meédico -una pediatra-, era evidente que el Levofloxacino no estaba haciendo diferencia alguna en esto y desafortunadamente mi cirujano maxilofacial no encontró el tratamiento adecuado.
Gracias por su atención!